Mag. Enmanuel Gómez choque

Mag. Wilber Venegas Torres

Gobernador Regional

Presentación

Uno de los objetivos de la Gobernación Regional es promover el turismo a través de la Dirección regional de comercio exterior y turismo. Nuestra región es privilegiada porque dentro de nuestro territorio contamos con una diversidad de climas, aguas termales, bosques cordilleranos, lagunas, diversidad de flora y fauna, restos arqueológicos. El santuario nacional del Ampay y el profundo cañón de Apurímac (fuente de inspiración para José María Arguedas para su novela “Los ríos profundos”). Sin dejar de mencionar las distintas y permanentes fiestas costumbristas en cada uno de los distritos de nuestra región.

En suma, todos estos elementos hacen de nuestra región uno de los más bellas del Perú. Esta es la razón que nos motiva a publicar este portal web. Queremos compartir con nuestros visitantes la hermosura paisajista que nos rodea. Queremos compartir con nuestros visitantes nuestra historia y tradiciones Queremos compartir con nuestros visitantes la calidad humana que nos caracteriza. Queremos que cada apurimeño sienta orgullo por esa tierra que lo vio nacer.

Introducción

La Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo de Andahuaylas DIRCETUR, con dependencia administrativa de la gerencia Sub regional Chanka, del gobierno regional de Apurímac, tiene el agrado de presentar la página web de la Dircetur Andahuaylas, el cual tiene la finalidad de difundir y promover los diferentes recursos turísticos, la artesanía y comercio exterior de la provincia de Andahuaylas.

Andahuaylas cuenta con mucha diversidad y riqueza cultural intangible, tanto material e inmaterial, los cuales se transmiten en sus principales festividades, paisajes, historia, tradición e innumerables sitios arqueológicos; los cuales fortalecen la identidad regional y como herederos de la gran cultura chanka y sea una región que se integre a la ruta turística.

Invitamos a visitar Andahuaylas un destino de ensueño, conocer sus bellos escenarios, su rica gastronomía, sus diferentes pisos ecológicos, sus fiestas religiosas y andinas y a su gente hospitalaria. Tierra de José María Arguedas, pradera de los bellos celajes, agroecológica y tierra de los aguerridos chankas.

Mag. Enmanuel Gómez choque

Mag. Enmanuel Gómez choque

Director

Dircetur Andahuaylas